Antonio Fornieles


Biografía

Antonio Fornieles

Antonio Fornieles

Antonio Fornieles Melero, andaluz de Almería nacido en 1959, es desde enero de 2015 Consejero Independiente Coordinador y Vicepresidente Segundo de Abengoa. Tras una larga, intensa y fructífera carrera de más de 31 años en auditoria, casi todos ellos en KPMG, Antonio Fonieles es sobre todo un auditor al que esta firma, como el mismo reconoce, “le ha dado todo”.

Desde 1986 hasta vencido diciembre de 2014, ha realizado en esta firma un largo viaje profesional y humano en la que ha sido miembro del Consejo de Socios, responsable de operaciones en Andalucía durante 10 años (1994-2014) y luego responsable de auditoría de KPMG España hasta 2011 y COO de auditoría Global  de KPMG.

Además ha sido Presidente de la Agrupación Primera (Madrid y Castilla la Mancha) del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (2006-2014). Es a partir de aquí cuando decide iniciar una nueva etapa profesional centrada en escogidos proyectos empresariales en los que aportar su experiencia de gestión nacional e internacional y conocimiento profesional.